Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Women by Donna Karan

Lanzada en conjunto con una versión masculina, los perfumes Be Delicious se caracterizan por un frasco que imita la forma de manzana, los cuales representan a la manzana usada como icono de la ciudad de Nueva York, en un estilo urbano e inspirado en esa ciudad (Donna Karan nació en Nueva York y fue en esta ciudad donde instaló su primera tienda de ropa DKNY a finales de los 90).

En notas de cabeza se siente fresco y frutoso, llamativo y algo acuoso. Hay presencia de naranjas o mandarinas suaves y jugosas, más una breve aparición de una manzana también fresca, como manzana verde. En notas medias tiende a las flores, algo en la línea de la fresia con rosas, más otra nota de flor más intensa, posiblemente lirios del valle en tonos acuáticos mezclada con maderas de la base. Las flores se sienten dulces y junto a este dulzor aparece algo de ámbar resinoso en el fondo. A mitad de fase se sienten tonos licorosos ocasionales, como fruta madura, que pueden corresponder a una manzana más roja, más harinosa y menos fresca y jugosa que una variante verde. En notas finales quedan flores más clásicos, como grupos de rosas, lirios del valles y magnolias, asemejándose un poco a ciertos tonos del Gucci Envy y a los florales del 5th Avenue de Elizabeth Arden, pero más suaves.

Bastante llamativa en la línea floral, y sin ser compleja, la fragancia cultiva un estilo de diario relajado. No es extremadamente refrescante o acuática cítrica como para clasificar como fragancia veraniega... de hecho se siente bastante atemporal y recuerda aromas a parque dentro de una ciudad, no parece un bosque ni una playa del trópico. Por el estilo de espacios abiertos puede que no calce bien en una oficina cerrada y formal, pero sí en una donde se trabaje en estilo informal o con actividades en terreno. No calza mucho de noche ya que su fuerte es el día, y en ocasiones románticas es relajada y no tiene como principal objetivo seducir (aunque en la base se pone bastante atractivo, pero ya es al final del perfume). Rango de edad entre 20 y 40 años.