Realiza una Búsqueda

Cheap And Chic by Moschino

La marca Moschino (pronunciada "Mosquino") siempre se ha caracterizado por un sentido del humor especial a nivel artístico, siguiendo las ideas de su creador Franco Moschino. Esta fragancia, creada a mediados de la década del 90, mantiene el nombre de una de sus línea de ropa, la que traducida se interpreta como "barata y elegante".

Aunque ya había probado otras fragancias de Moschino ese mismo día, del grupo ésta fue la que pareció más seria y más nocturna como primera impresión. La partida fue en tonos florales algo apagados, con flores en tonos polvosos. Aunque se sintió algo de naranja o bergamota, más unos toques de frutas (al parecer durazno o damasco, no era algo tropical), al evolucionar hacia las notas medias aparecieron más notas florales no alegres, junto con rosas y violetas. Al volver a oler después de unos minutos el aspecto que dan las flores es de una colonia floral antigua, no de las aldehídicas ni de las que se inclinaban por orquídeas intensas, si no de las más sencillas y de uso diario, que se basaban en flores tradicionales (como una versión más suave del Charlie de Revlon). La fragancia pierde bastante intensidad en este punto y cuesta encontrar en el papel más notas. Por momentos adquiere tonos terrosos que insinúan la presencia de iris mezclado con las rosas. En notas de base se sienten nuevamente las flores tradicionales, no frescas ni vivaces, mezcladas con musk notorio. El final es clásico estilo floral antiguo, un poco en la línea de un "chiprés", donde las flores evolucionan hacia una madera o un musgo. Parece haber una nota oriental de vainilla, que refuerza el estilo antiguo y seco.

Como representante de la línea de diseño "Cheap And Chic" de Moschino, la fragancia se muestra simple y no sofisticada, aunque también algo oscura y con un corte antiguo. Las flores polvosas se sentirían densas en condiciones normales pero se compensan por una baja en la intensidad del perfume... de todos modos el resultado no es fresco veraniego, es más de invierno y de sitios cerrados como una oficina. De diario no es muy llamativa ni aporta mucho, de noche pierde bastante intensidad y por el lado romántico carece de un factor atractivo o que demuestre un lado femenino. Rango de edad entre 30 y 60 años.